El potro Crackstar respondió tal y como se esperaba al imponerse en destacada demostración en la Condicional Especial Unión de Entrenadores, disputada en distancia de 1.800 metros y premio de 25.500.000 de bolívares, prueba que se programó como preparatoria para los ejemplares que aspiran a representar a Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe del próximo domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park, Florida.
El alazán cara blanca que presentó en óptimas condiciones Reyaldo Yánez, consiguió la quinta victoria en seis presentaciones y se ganó el boleto para su participación en la competencia más importante de la Serie Hípica del Caribe, al lado de su compañero de establo Gran Omero.
Crackstar no le dio ventaja a los ejemplares que le salieron al paso y desde los metros iniciales salió a perseguir a su principal rival, Kandinsky, mientras que Doctor Sotelo avanzaba en el tercer puesto delante de El Gran Perseo y Valrazio.
De esta manera pasaron en 25”, exactos los primeros 400 metros, siempre con Kandinsky dominando y Crackstar presionándolo desde el segundo lugar y Doctor Sotelo en el tercer puesto.
El parcial para los 800 metros fue de 48”2y 72”1, fue la marca para los 1.200 metros, sitio en el que Iván Pimentel llamó a correr en firme a su conducido Crackstar para desplazar al puntero por la parte de afuera, dejar marca de 97”1 en la milla y contener la atropellada que Doctor Sotelo que se acercó en los finales para ocupar el segundo lugar delante de Kandinsky. El cuarto lugar correspondió a Ilusionista y cerró la pizarra El Gran Perseo. El tiempo de la carrera fue de 111”3, en los 1.800 metros.
“Gracias a Dios el caballo respondió como se esperaba y se anotó la victoria. No está en los planes correr el Clásico Simón Bolívar para ir directo al Clásico Internacional del Caribe”, afirmó Reynaldo Yáne
0 Comentarios