La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada suspendió por seis meses al jinete Samuel Marín y con el mismo tiempo al entrenador Miguel Mejías por infringir el Reglamento Nacional de Carrera.
De acuerdo con el boletín de informes de los jueces hípicos, Marín, que con esta sanción pierde toda opción por optar por el título como Aprendiz del Año 2019 en el óvalo caraqueño, fue sancionado, por la actuación de la yegua Marsellesa en la carrera número 687 de la presente temporada, prueba en la que ocupó el cuarto lugar a cuatro cuerpos y medio de la ganadora Succes Fully y en la siguiente actuación se impuso con la conducción de Ismeiro Villalobos.
Los árbitros le aplicaron a Marín el artículo 251 del Reglamento de Carrera y estará fuera hasta el 15 de abril de 2020.
Según las resoluciones, los comisarios se basaron aplicaron lo establecido en los artículos 252, 256 y 342 para suspender por seis meses al entrenador Miguel Mejías por la actuación de su presentado Isaac Salim.
“Por medio de la presente nos dirigimos a usted, con la finalidad de notificarle que esta junta de comisarios, después del estudio y análisis de todas y cada una de las actas que conforman la averiguación administrativa el cual fue iniciado en atención a los hechos suscitados por la actuación del ejemplar Isaac Salim, acuerda notificarlo de la suspensión de sus actividades como entrenador de caballos purasangre de carrera por seis meses”, publicaron los jueces en las resoluciones.
El jinete Iván Pimentel, que cruzó la meta en el primer lugar con el ejemplar Gran Vittorio y fue distanciado al segundo puesto por los tropiezos ocasionados en la recta final, fue suspendido por dos semanas.
Marín y Mejías deben comparecer ante la junta de comisarios para firmar la mencionada notificación del Reglamento Nacional de Carreras vigente en la actualidad.