En acto que se celebrará esta noche en Gulfstream Park, Florida, será entregado el Eclipse Award a las personalidades más destacadas de la temporada de 2019 en la hípica de Estados Unidos.
El jinete venezolano Javier Castellano, ganador de cuatro galardones en forma consecutiva, está nominado al premio como el mejor jinete del año 2019 en los óvalos estadounidenses.
Castellano, de 42 años de edad,conquistó las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2016, y en el 2017 entró en el Salón de la Fama del turf en Estados Unidos y es uno de los jinetes activos con más triunfos en competencias selectivas en los circuitos estadounidenses
El criollo, que otra vez realizó una sobresaliente temporada al conseguir 197 victorias y 25.053.713 dólares, palmarés que le permitió ocupar el tercer lugar de estadística general que dominó Irad Ortiz, favorito para obtener el codiciado premio, se mantiene como uno de los mejores látigos de los últimos tiempos en Estados Unidos.
El puertorriqueño Ortiz, convertido en la sensación de los últimos años en los circuitos más importantes de Estados Unidos, ganó 324 carreras y 27.053.713 dólares durante la temporada de 2019.
Otro de los nominados es su hermano José segundo en el campeonato con 274 lauros y 27.529.006 dólares.
Los entrenadores Brad Cox, Chad Brown y Steve Asmussen, son los candidatos a obtener el galardón, mientras que los jinetes Julio Correa, Ángel Díaz y Kazuchi Kimuran optan por el aprendiz del año.
Omaha Beach favorito
El ganador del Malibu Stakes y uno de los mejores de su generación, encabeza la lista de nominados para los potros de tres años.
Está previsto que el valioso purasangre se despida de las pista el sábado luego de su actuación en la World Cup, en Gulfstream Park. ya que tiene varias ofertas para ser destinado a la reproducción.
Una vez más el mundo hípico está a la expectativa por presenciar a los ganadores del codiciado galardón que anualmente se el entrega a los más sobresalientes de a hípica.