“Gracias a Dios todo marcha bastante bien, la recuperación ha sido positiva, estamos cumpliendo el proceso de rehabilitación y esperamos que a mediados del próximo mes estemos nuevamente cumpliendo actuaciones en los óvalos de Florida, Miami”.
De esta manera se expresó el jinete venezolano Leonel Reyes Ramos, vía telefónica, quien sufrió una caída el pasado viernes 2 de noviembre cuando conducía a la yegua Blue Eyed Beth en la séptima carrera del mitin de Gulfstream Park West, y presentó fractura en el brazo derecho y desplazamiento de la mandíbula.
Al momento de sufrir el accidente, Reyes Ramos, estaba como líder del mitin del óvalo de Florida, con 22 victorias contra 19 que tenía el chileno Cristian Torres y 16 que sumaba el criollo Emisael Jaramillo.
“Por ahora nos quedaremos montando en Gulfstream Park, donde nos ha ido bastante bien a pesar del percance que sufrimos el pasado mes de noviembre en el antiguo óvalo de Calder Race Course. Fue un año bastante productivo, ya que se estaban viendo los resultados del trabajo en equipo con el agente José Gregorio Sánchez y el apoyo de los entrenadores y propietarios que laboran en el circuito de Miami, pero lamentablemente sufrimos el accidente que nos alejó por unos meses de la pista”, enfatizó el látigo realiza actuaciones en Estados Unidos desde 2016, conde ha conseguido 269 triunfos y 8.306.632 dólares ganados, siendo su mejor temporada la del 2018 en la que alcanzó 82 victorias y 2.6787.950, de acuerdo con el portal web Equibase.com.
Reyes Ramos afirmó que por los momentos se quedará en Gulfstream Park, donde se ha ganado la confianza de propietarios y entrenadores.
“Nuevamente le doy las gracias a Dios y a todos los que me apoyan y están pendiente de mi salud. Dios mediante pronto estaremos decidiendo una estadística en el competitivo circuito de Florida”, afirmó el látigo criollo.